Ing. Miguel Galuccio

CEO de YPF

Ing. Miguel Galuccio

CEO de YPF
@GaluccioCeo

Biografía

Miguel Galuccio asumió el cargo de presidente y CEO de YPF, la compañía energética líder de Argentina, el 7 de mayo de 2012, luego de que el Estado Argentino tomara el control accionario de la compañía. Cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en la industria del petróleo y el gas. 

A tres años de la nueva gestión, YPF se ha convertido en una empresa con fuerte sentido nacional y de clase mundial, que ha revertido el declino y aumentado la producción de petróleo y gas. Además, ha logrado crear alianzas con importantes compañías de la industria energética mundial, para desarrollar el yacimiento de shale más importante del mundo fuera de Norteamérica, Vaca Muerta.

Antes de regresar a YPF, Galuccio fue el presidente y responsable de la creación de “Shlumberger Production Manager”, donde lideró equipos en Estados Unidos, Medio Oriente, Asia, Europa, América Latina, Rusia y China.

Como profesional, sus fortalezas son su capacidad de liderazgo, visión estratégica y experiencia internacional para crear, liderar y transformar empresas de la industria con proyección internacional.